¿Qué es la gestión de almacenes NetSuite?

El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) de NetSuite optimiza las actividades cotidianas en el almacén mediante el uso de prácticas líderes en la industria. Estas prácticas incluyen el escaneo móvil de códigos de barras mediante RF, estrategias definidas para almacenamiento y recolección, gestión de tareas, autorización de devoluciones y planes de conteo de ciclos. Cuando hay cientos o incluso miles de SKU que gestionar, a menudo en múltiples ubicaciones, la administración del almacén puede volverse caótica y poco eficiente si se basa en hojas de cálculo o métodos manuales. NetSuite WMS aborda este desafío eliminando los procesos manuales, lo que ayuda a minimizar los costos de manipulación, mejorar la eficiencia en la gestión del almacén y cumplir de manera constante con las expectativas de los clientes.

Captura y precisión de datos mejoradas

Un dispositivo móvil garantiza la captura precisa de los números de artículo, lote y serie a medida que se reciben las mercancías.

Impulsar la productividad laboral

Los dispositivos móviles guían a los usuarios para realizar tareas importantes, desde recibir y almacenar artículos hasta recogerlos y enviarlos, de la manera más eficiente posible.

Mejor visibilidad del inventario

Realice un seguimiento del inventario en tiempo real a medida que los artículos entran, se mueven y salen del almacén.

Mayores tasas de ejecución de pedidos y precisión

Utilice rutas de selección eficientes y selección oportunista de varios pedidos para racionalizar los procesos de cumplimiento.

Utilización optimizada del espacio

Asegúrese de que los productos tengan espacio adecuado y almacene los artículos que se mueven más rápidamente cerca de las áreas de cumplimiento.

Mayor satisfacción del cliente

Entregue pedidos rápidamente y minimice las selecciones erróneas y el cumplimiento inexacto con la validación de datos.

Funciones de gestión de almacenes de NetSuite

NetSuite WMS agiliza las operaciones de almacén utilizando las mejores prácticas líderes en la industria, incluidos procesos inteligentes de recolección y empaque, escaneo portátil de códigos de barras, conteo cíclico e integración con sistemas de envío.

Logística entrante

Las estrategias de recepción móvil y almacenamiento predefinidas garantizan que los artículos se reciban con precisión, se capturen y registren datos relevantes y los artículos se almacenen de la manera que se aproveche mejor el espacio del almacén.

Cumplimiento de la orden

Asegúrate de que los pedidos se completen de forma rápida y precisa mediante la liberación por oleadas y estrategias inteligentes de recogida y embalaje para la preparación de pedidos individuales o múltiples.

Gestión de almacenes móviles

La aplicación móvil NetSuite WMS permite a los usuarios realizar tareas diarias asociadas con la recepción, almacenamiento, selección y embalaje directamente desde un dispositivo móvil. Esto aumenta la eficiencia, minimiza el error humano y ofrece datos precisos con visibilidad en tiempo real.

Gestión de contenedores

NetSuite WMS ofrece una funcionalidad sólida para gestionar el inventario mediante contenedores. NetSuite también permite que ubicaciones sin contenedores, como tiendas minoristas y pequeños almacenes, se beneficien de la eficiencia de la recolección móvil sin los gastos generales de administrar contenedores. Cree transacciones por ondas y, en un dispositivo móvil, realice tareas de procesamiento de pedidos y gestión de inventario, defina ubicaciones de existencias y asócielas con artículos y vea ubicaciones de existencias asignadas a los bienes que se procesan, desde un dispositivo móvil.

Inventario cíclico

NetSuite Smart Count es una solución de conteo cíclico de inventario que permite a las organizaciones mejorar la eficiencia y precisión de la administración al automatizar los conteos de inventario sin congelar las transacciones en toda la ubicación. El nivel de inventario utilizado para el recuento se toma en el momento en que comienza el recuento para cada artículo individual. Smart Count realiza un seguimiento de las transacciones que ocurren con los artículos que se cuentan y, si hay alguna actividad durante el recuento, NetSuite alerta automáticamente a los contadores para que puedan reaccionar adecuadamente. Las preferencias permiten a los administradores elegir qué sucede si la cantidad disponible de un artículo cambia durante el proceso de recuento.

¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel🚀?