En la medida que el ritmo de la innovación se acelera, las exigencias de los clientes cambian y los sectores convergen, muchas empresas pasan a enfrentar también desafíos internos; entre ellos, la necesidad de tener un software empresarial que soporte a esos cambios rápidos. La verdad es que, para mantener la relevancia en un mercado competitivo e impulsar el crecimiento de manera estructurada, las empresas deben innovar por medio de nuevos productos, nuevos servicios, nuevas líneas de negocios o nuevos recursos.

En un mundo que cambia tanto cada día, muchas empresas buscan innovar y lograr este objetivo, por lo que necesitan un software flexible y ágil como principal soporte. A pesar de esto, muchas personas todavía enfrentan sistemas informáticos muy complejos e inflexibles, a veces como resultado de fusiones, decisiones de herencia, falta de inversión, reducción de costos o reestructuraciones.

Cuándo Hay Cambio de Dirección

Es común encontrar en el mundo de los negocios empresas que necesitan adaptarse rápidamente a las necesidades de sus stakeholders en diferentes contextos. Con el avance de la tecnología y del trabajo remoto, algunas compañías están obligadas a adaptar sus productos y servicios a modelos online. Es el caso de escuelas de idiomas, gimnasios o escuelas de danza, por ejemplo, que en el transcurso de los últimos años tuvieron que entender mejor ese nuevo escenario de sus negocios. Empresas que adquieren otras empresas quizás tengan que reajustar sus rutas. Puede ser que las dos compañías operen históricamente de maneras muy diferentes, motivo por el cual, la combinación de sus sistemas sea difícil, cara y demorada.

Además, acompañando la tendencia del mercado actual, los clientes de diferentes segmentos están constantemente solicitando soluciones de autoatención y apps móviles, pero probablemente los actuales sistemas de la compañía no sean suficientemente flexibles para dichos cambios. Independiente del motivo del reajuste de dirección, el tiempo que tarda para iniciar, alterar e interrumpir los sistemas de soporte a esos emprendimientos puede impedir que el negocio sea ágil. Por estas y otras razones, ha aumentado la presión para que los departamentos de IT encuentren maneras de ofrecer soporte a la innovación y agilidad de negocios, a medida que los consejos de administración y los equipos de gestión realizan un análisis estratégico de cómo la tecnología está configurando o modificando el futuro de la empresa.

Convirtiendo en Realidad

La necesidad de tecnología ágil para respaldar la innovación empresarial es una discusión que empieza en el directorio, en la medida que las empresas realizan un análisis estratégico sobre el futuro de la compañía. Cuando el departamento de IT tarda en ofrecer soporte a un nuevo modelo de precios o para ingresar a un nuevo mercado, la tecnología termina convirtiéndose en un obstáculo. En este escenario, líderes de desempeño en muchos sectores optaron por la adopción de la nube para utilizar la ventaja competitiva que ofrece, además de obtener velocidad en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento. La forma más eficaz para que los CEO’s empiecen, es entender las necesidades y la estrategia de negocios en evolución y a continuación, repensar en cómo están estructurados los servicios de IT. La incorporación de una estrategia de ERP basada en nube brinda el beneficio de optimizar costos para el crecimiento y una tecnología flexible para operar nuevos negocios o en nuevos mercados.

Innovación Que Transforma

Una empresa que decide apostar en la infraestructura de IT para ofrecer soporte a la innovación y agilidad de negocios cuenta con un conjunto básico de características:

Escalable

Una empresa puede estar orientada no solo en atender a las demandas de los clientes, sino también a adaptarse globalmente, manteniendo la conformidad en subsidiarias globales. Administra fácilmente una fuerza de trabajo distribuida y adopta la automatización siempre que es posible, para sustituir los procesos manuales, todo eso gracias a una infraestructura que puede flexibilizarse con el crecimiento, sin integraciones complejas como obstáculo.

Adaptativa

Una empresa innovadora es muy sensible a la dinámica del mercado y a los clientes y, por tanto, es capaz de ejecutar adecuadamente su trabajo para superar a la competencia. Aprende con las fallas y las utiliza para revisar sus acciones, siendo capaz de adaptarse a nuevas rutas, nuevas oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocios.

Orientada por Datos

Una organización lista para innovar está orientada por datos con visibilidad en tiempo real en cualquier momento, en cualquier lugar, en todas sus subsidiarias. Identifica el crecimiento como una ciencia, no como arte, y tiene una cultura de evaluaciones eficaces para generar datos, determinar qué funciona y descartar aquello que no funciona.

Innovadora

Esa empresa tiene una comprensión profunda de las necesidades y problemas de sus clientes y es capaz de generar insights significativos basados en esa comprensión. Es capaz de reunir varias asignaturas para diseñar una solución exclusiva y distinguirse de la competencia por medio de la capacidad de respuesta del cliente y de la facilidad de uso.

NetSuite: Estrategia para vender

Integrar tantos cambios, adaptaciones y transformaciones puede ser algo muy difícil. Por eso, asociarse a una solución que ya nació remota, adaptable y flexible es la respuesta para cada dificultad enfrentada por esas empresas en el momento de ajustar su camino.

Basada en nube desde su creación, NetSuite permite simplificar la información manual de datos y evitar errores con cobros, integraciones e informes de cierre que antes tardaban semanas en compilarse. Esa enorme practicidad y objetividad en el momento de reunir los datos más importantes para esas compañías permite que los colaboradores tengan tiempo para concentrarse en proyectos más estratégicos de generación de ingresos, apoyando el crecimiento y la innovación de esas organizaciones.

Incluso los costos de auditoría se reducen, pues la organización de los datos financieros mes por mes reduce también el riesgo de error. Además, NetSuite evalúa automáticamente todas las formas posibles de aumentar los ingresos y ofrece soporte a diferentes monedas y estándares de contabilidad. Todas esas facilidades sumadas permiten que los tomadores de decisión puedan actuar rápidamente con el acceso a informaciones claras y precisas, facilitando el crecimiento de las empresas de forma definitiva y basada en datos.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.