Para muchas empresas la Cultura Ágil ya es una realidad, sin embargo, la llegada del COVID-19 impulsó a cambiar la mentalidad de las organizaciones, forzando la optimización de procesos de misión crítica para aprovechar las oportunidades de crecimiento como consecuencia de la coyuntura económica mundial.

Pero, ¿Cómo simplificar las demandas que incluyen las finanzas o la gestión de suministros en su conjunto? La pregunta no es nueva, pero la respuesta interesa a todos: flexibilidad, característica que permite responder rápidamente a los cambios en vez de seguir un plan o una estrategia que puede no estar funcionando como debería.

Agilidad significa mucho más que ser capaz de trabajar rápido. Es necesario entender que adaptarse es ofrecer valor y mantener el cliente a la vez que se conquista resiliencia aunque sea frente desafíos nunca antes impuestos o escenarios de incertidumbre. Y, convengamos, esa transformación requiere pensamiento adaptativo intrínseco en los liderazgos, que podrán incentivar toda la fuerza de trabajo y convertir la maleabilidad en parte de la cultura de la compañía. Las próximas páginas tratan formas de impulsar el éxito de los negocios, incentivar la innovación, unificar datos, generar conocimientos utilizables y facilitar la toma de decisión por medio de soluciones de ERP como NetSuite – el ERP en la nube número 1 y recurso fundamental para gestores que desean adoptar la mentalidad ágil.

La importancia de la agilidad en los negocios

Mucho más que rapidez en la implementación y gestión de proyectos, empresas ágiles acostumbran a tener mejor respuesta al cliente y entregan soluciones/productos con más eficacia. Además, la agilidad colabora también para una mejor fluidez de los procesos internos – ya sea eliminando los ruidos de comunicación, proporcionando un ambiente que incentiva el pionerismo y la creatividad o incentivando la colaboración entre equipos.

Sin embargo, para que los engranajes funcionen, es fundamental contar con herramientas que estén alineadas con la mentalidad de la organización. Activo fundamental para compañías que tienen como objetivo conquistar más control y visibilidad, las soluciones de ERP surgen como recursos indispensables para acelerar el crecimiento e impulsar la innovación.

¿Cómo NetSuite ayuda a tu empresa a ser más ágil?

Totalmente adaptable, NetSuite puede ayudar a tu negocio a obtener agilidad de varias maneras:

1. Acceso Remoto

• Acceso desde cualquier lugar, navegador o dispositivo siempre y cuando haya acceso a internet.
• Más flexibilidad para los usuarios: equipos remotos, colaboradores en tránsito o en home office.

2. Adaptabilidad

• Fácil adaptación a los cambios repentinos de estrategias.
• Absorción de nuevos modelos de negocio.

3. Personalización

• Fácil personalización de configuraciones.
• Personalización centralizada.
• Activación rápida y con soporte técnico.

4. Automatización

• Sustitución de procesos manuales por automáticos.
• Sustitución de procesos manuales por informes siempre actualizados.

5. Datos en Tiempo Real

• Inteligencia de negocios en tiempo real.
• Dashboards que facilitan procesos de decisión con base en informaciones precisas.
• Mayor eficiencia operativa.

6. Almacenamiento en Nube

• Actualizaciones del sistema realizadas sin causar inactividad en la herramienta, casi siempre por la noche y con aviso previo.
• Actualizaciones rápidas, realizadas en tan solo una hora, sin que su empresa tenga horas de trabajo perdidas.

Implementando NetSuite con métodos ágiles

Más eficiente y flexible, la metodología ágil tiene como objetivo implementar nuestro sistema lo más rápido posible y priorizar lo que los clientes identifican como más urgente. Si la necesidad es empezar a utilizar el ERP para automatizar la integración de datos entre diferentes áreas de la empresa, por ejemplo, esa será la primera etapa del proyecto y toda la planificación se diseñará para que eso ocurra la más rápido posible.
Además, con varias mejoras y adaptaciones, nuestro equipo es capaz de completar la implementación de NetSuite priorizando los recursos más valiosos para su empresa – todo eso para que pueda identificar valor en la entrega de la herramienta antes de la conclusión del proceso.

Los beneficios de la implementación de NetSuite utilizando la agilidad

Reducción de costos de implementación

Métodos ágiles resultan en enos retrabajo en las etapas de pruebas de punta a punta y también en las pruebas de aceptación de los usuarios, permitiendo que la solución de ERP esté funcionando en un tiempo mucho más corto, aunque la herramienta siga implementándose en el transcurso de un periodo más largo.

Más flexibilidad y apertura para adaptaciones

ERP’s implementados con la metodología ágil son más flexibles y abiertos a adaptaciones, permitiendo atender todas las expectativas de la empresa y garantizar la satisfacción de aquellos que optan por ese proceso.

Amplia adopción de la solución por los usuarios finales

La cultura ágil exige la participación de todos, permitiendo que los equipos vean valor en la herramienta y fácil aceptación en el día a día de los equipos.

Compromiso de los equipos

Acompañar diariamente el progreso medible de la implementación de la solución genera la sensación de tener más compromiso con el proyecto.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.