Los innovadores antiguos y actuales han hecho que sectores completos vuelvan a orientarse hacia el cliente. No obstante, si bien algunas compañías han tenido éxito, muchas más han sido menos afortunadas. IDC calcula que el 70 % de las iniciativas de transformación digital en silos fracasarán debido a deficiencias de colaboración, integración, adquisición o gestión de proyectos1. Para incrementar el desafío, Forrester constató que menos de un tercio de los profesionales especializados en la experiencia del cliente afirman que sus compañías consideran el impacto sobre la experiencia del cliente al tomar decisiones empresariales.
Los CIO que quieren posibilitar una excelente experiencia del usuario pronto se darán cuenta de que sus esfuerzos también deberán abarcar otros problemas más antiguos. Estos CIO dedican cantidades significativas de recursos al mantenimiento de los sistemas heredados adquiridos a lo largo de los años y continúan enfrentando el problema más reciente de los jefes de departamentos que realizan o influyen en la realización de compras de TI en silos destinadas a mejorar parcialmente la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, los departamentos de TI tienen que hacer que todo funcione. Este ciclo impide que las compañías lleven a cabo los cambios holísticos necesarios para transformar la experiencia del cliente y responder de manera ágil a los competidores del sector. Contar con las bases tecnológicas correctas no solo permitirá proporcionar la experiencia que los clientes desean, sino que también pondrá fin a las prácticas insostenibles de TI que limitan la capacidad de innovación de la compañía.
La mayor parte de los ejecutivos no esperan que los CIO sean los líderes de la transición de la compañía a un modelo orientado hacia el cliente. Aunque las opiniones actuales y los esfuerzos anteriores no parezcan inspiradores, la mayoría de los ejecutivos consideran que la experiencia del cliente es una prioridad. Es aquí en donde radica la oportunidad.

¿CÓMO DEBE SER UNA GRAN EXPERIENCIA?

✔ Relevante

Atrás quedaron los días en que bastaba con proporcionar el mismo correo electrónico a todos los usuarios de su base de datos. La interacción entre un vendedor y sus compradores debe ser relevante, con base en la información personal disponible. Una vista única de las preferencias de compra de un cliente y de los datos de las compras anteriores hace que las interacciones en línea y fuera de línea sean relevantes y personales.

✔ Precisa

No mientas. Aumentar el tráfico de su sitio web o promover visitas a una tienda por medio de promociones por correo electrónico relativas a productos no disponibles afecta la imagen de su marca. En lugar de eso, obtenga una vista única del inventario de toda la empresa para planificar mejor y atender a sus clientes de manera precisa.

✔ Oportuna

Los clientes utilizan múltiples canales al averiguar, considerar y comprar sus productos y servicios. Con una vista completa de la información de múltiples canales sobre el cliente, proporcione el mensaje correcto, en el momento oportuno y a través del canal adecuado, para interactuar con los clientes durante todo el proceso de compra.

✔ Coherente

Cuando los compradores interactúan con tu marca, no consideran cuál canal están utilizando. Por lo tanto, interactúa con ellos de una sola manera, ya sea en su sitio web, en dispositivos móviles, en una tienda o a través de un representante de ventas o de centro de llamadas. Con una versión única de los datos de los clientes, de los artículos y de los pedidos, podrá brindar interacciones coherentes en todos los puntos de contacto y canales de ventas.

¿POR QUÉ LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE SE VE COMPROMETIDA?

✔ Define las Bases

Para tener éxito en el competitivo mercado actual, las empresas deben simplificar los procesos mediante una consolidación de sus sistemas básicos. El primer paso consiste en resolver el problema de los sistemas en silos y adoptar un enfoque de un solo sistema. De esta manera, será posible eliminar la fragmentación y duplicación de los datos, proporcionando información en tiempo real y creando eficiencias y oportunidades para mejorar la experiencia del cliente. Con un enfoque de un solo sistema, sus sistemas de back-end de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la relación con los clientes (CRM) y gestión de pedidos e inventario residirán en una plataforma única. Esto le permitirá contar con una fuente única de datos en tiempo real de los clientes, de los pedidos y del inventario, y hará que estos datos se pongan a disposición de todos los sistemas de front-end orientados al cliente existentes y futuros.

✔ Establezca su plataforma digital

Una vez sentadas las bases, podrá conectar más canales modernos y avanzados a cualquier parte de su empresa, de manera fluida. Un sistema de comercio electrónico constituirá la base para su plataforma digital. Al unificar este sistema con sus sistemas de back-end, podrá permitir que sus tiendas web tengan acceso inmediato a los datos del inventario, para mostrar a los compradores niveles exactos de inventario (incluyendo la disponibilidad en las tiendas) y proporcionar ofertas relevantes para realizar ventas cruzadas y adicionales.

✔ Expanda la tecnología digital a sus tiendas y más allá

Unifique sus canales en línea y fuera de línea al expandir su plataforma digital para posibilitar un POS moderno. Su POS ahora operará en la misma plataforma digital que su sistema de comercio electrónico, creando una experiencia fluida entre sus canales en línea y fuera de línea. El proceso de compra puede iniciarse en un canal y pasar con facilidad a otros canales.Los agentes de ventas pueden aprovechar rápidamente los datos de los clientes, del inventario y de los productos para brindar experiencias efectivas en las tiendas. Otros canales, que incluyen tiendas temporales, catálogos, centros de llamadas y quioscos, también se pueden conectar sin problemas al sistema de back-end, haciendo que los compradores realmente puedan comprar o finalizar sus compras en cualquier lugar.

✔ Maximice la interacción y la innovación

Diseñe experiencias innovadoras de adquisición y retención de clientes con sus sistemas de comercio electrónico y POS, utilizando su fuente única de datos de clientes, pedidos e inventario. Con un centro de comunicaciones digital, proporcione interacciones personalizadas y campañas de marketing diseñadas para motivar a los clientes y ofrecer experiencias excepcionales en cada punto de contacto, con una orientación hacia la relevancia y el valor a lo largo del ciclo de vida del cliente.

✔ Impulse cambios en el mercado

Sin verse limitado por la tecnología, cause una disrupción digital en su sector y transforme su negocio. Podrá optimizar sus operaciones y el ciclo interminable de mantener los sistemas administrativos de TI heredados y el software en silos para canales específicos.
De ese momento en adelante, obtendrá la agilidad y la escalabilidad necesarias para hacer crecer su negocio. Los recursos empresariales que antes se empleaban en el mantenimiento de múltiples sistemas con integraciones complejas se podrán destinar a la innovación continua en la experiencia del cliente.

TU NUEVA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Cuando se dispone de una plataforma de comercio unificada, la tecnología deja de ser un factor limitante. Es posible ofrecer una experiencia del cliente superior cuando la compañía ya no depende de proveedores de tecnología para poder crear e interactuar de maneras nuevas y disruptivas. Las empresas pueden hacerse cargo del cambio por sí mismas.
Con una fuente única de información, usted podrá brindar experiencias coherentes y relevantes en todos los canales de venta y puntos de contacto con el cliente, diferenciando su marca al permitir que sus clientes pasen de manera fluida de sus desktops a sus smartphones, así como a las tiendas y al centro de llamadas de su compañía. Además, podrá proporcionar a los compradores interacciones relevantes, oportunas y personalizadas. En conjunto, les dará a los clientes lo que desean en materia de experiencia del cliente, fomentará su fidelidad y se beneficiará de la repetición de compras.

3.- Gestión empresarial para organizaciones de servicios globales.

Debido a que NetSuite SRP es una solución única e integrada para toda su empresa, los beneficios empresariales son prácticamente infinitos. Para las empresas de servicios globales, NetSuite OneWorld SRP proporciona una gestión integral de negocios en la nube en todas las monedas, subsidiarias y divisiones, proporcionando una visibilidad en tiempo real sin precedentes, gestión de recursos y control operacional. Con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, NetSuite OneWorld SRP proporciona:

•Visibilidad en tiempo real de empresa a filial con tableros e informes que combinan los mpulsores financieros y operativos del proyecto (como la utilización y la rentabilidad) para proyectos, filiales y zonas geográficas, así como a nivel corporativo.
•Gestión de recursos que permite a las empresas globales encontrar el mejor recurso para el proyecto basado en las habilidades, la experiencia y la disponibilidad de un banco global, a través de múltiples geografías, para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.
•Gestión e informes corporativos y divisionales automatizados que aseguran un proceso de consolidación financiera eficiente y automatizado.
•Completa gestión multidivisa y fiscal que le permite gestionar el tiempo y los gastos, facturar y reconocer los ingresos de los proyectos en diferentes monedas y jurisdicciones fiscales, a la vez que obtiene una visión clara y consolidada del rendimiento de los servicios.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.