Gestiona tu empresa de servicios de manera más eficaz con la gestión integrada de proyectos, el seguimiento de proyectos y elaboración de informes con NetSuite Project Management. Puedes automatizar la creación de proyectos cuando se venden servicios específicos y automáticamente dar seguimiento al porcentaje completado, al tiempo presupuestado y al tiempo dedicado a las tareas del proyecto. Los informes de utilización y de atrasos ayudan a analizar las cargas de trabajo y la eficiencia de los empleados.

¿Por qué utilizar NetSuite Project Management?

Mucho más que rapidez en la implementación y gestión de proyectos, empresas ágiles acostumbran a tener mejor respuesta al cliente y entregan soluciones/productos con más eficacia. Además, la agilidad colabora también para una mejor fluidez de los procesos internos – ya sea eliminando los ruidos de comunicación, proporcionando un ambiente que incentiva el pionerismo y la creatividad o incentivando la colaboración entre equipos.

La contabilidad de proyectos es un componente clave para monitorear el progreso de tus proyectos y garantizar que tu negocio siga siendo rentable. NetSuite Project Management es esencial para organizar el trabajo y permitir la visibilidad de una operación compleja.
El módulo NetSuite Project Management se integra perfectamente con el sistema de contabilidad NetSuite. Además de la gestión de proyectos y el seguimiento de tiempo y gastos, elabora y emite facturas, compara el desempeño de los proyectos con los presupuestos y otros indicadores. Gestiona el reconocimiento de ingresos, gastos y saldos no facturados, así como otros indicadores financieros relacionados con el proyecto.

Capacidades Clave

Gestiona varios tipos de proyectos

NetSuite gestiona diversos tipos de proyectos, incluyendo el tiempo y los materiales y proyectos de precio fijo.

Automatiza la generación de puestos de trabajo

Puedes automatizar la creación de puestos de trabajo identificando artículos de servicio que requerirán un trabajo; luego, los pedidos de ventas para esos artículos irán a una fila donde puedes asignarles un ID y un gerente de proyectos, y crear muchos puestos de trabajo con un solo clic.

Organiza tareas y actividades

NetSuite también organiza tareas, llamadas y eventos, vinculándolos a proyectos específicos. La información relativa a los clientes se gestiona en un solo lugar, de modo que el seguimiento de los recursos es completo y en tiempo real para mejorar constantemente el servicio al cliente y puede segmentarse y aprovecharse para obtener una información más inteligente sobre los clientes.

Tareas de proyecto

Es posible crear tareas de proyecto con varios predecesores y relaciones de fin-inicio (FC), inicio-inicio (SS), fin-fin (FF) e inicio-fin (SF). Además, se pueden crear tareas de proyecto con lapso de tiempo entre las tareas y una restricción de “No finalizar en un plazo superior a” (FNLT).

Dashboard de proyectos

El dashboard de proyectos ofrece a los gerentes de proyecto un análisis visual gráfico del estado de proyectos específicos. Los gerentes de proyectos pueden visualizar de forma rápida indicadores de rendimiento clave (KPI), como por ejemplo qué proyectos que están dentro del cronograma, dentro del presupuesto y tendrán éxito. En el caso de los proyectos que están atrasados, se puede utilizar el dashboard para profundizar rápidamente e identificar la causa raíz. A medida que los miembros del equipo introducen la información, el dashboard se actualiza automáticamente para ofrecerles una visión actualizada del estado actual de sus proyectos.

Centro de proyectos

A través de la gestión de proyectos, es posible asignar a los recursos del proyecto un rol de consultor estándar con acceso al Centro de Proyectos. De manera conveniente, los consultores y gerentes de proyectos pueden visualizar un resumen de la información sobre sus proyectos e introducir rápidamente transacciones contra esos proyectos.

Hitos basados en proyectos

Los hitos de un proyecto son puntos críticos que se monitorean a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Los hitos ponen de manifiesto importantes acontecimientos intermedios, como la finalización de una fase, la entrega de materiales y el pago por el trabajo realizado. Estos hitos son útiles, por ejemplo, para establecer las fechas de facturación y de finalización del trabajo.

Plantillas de proyectos

Las plantillas de proyectos son plantillas reutilizables que proporcionan puntos de partida sólidos para los proyectos, ahorrando tiempo y simplificándolos de principio a fin.

Pestaña de pérdidas y ganancias de proyectos

Con esta pestaña es posible realizar el seguimiento del progreso y supervisar los costos asociados con cada proyecto, manteniéndote al tanto del desempeño financiero.

Estimación de la mano de obra y los ingresos

NetSuite estima los costos e ingresos de mano de obra de los trabajos basados en el número de horas introducidas por la tasa de costos cargada para cada empleado y los montos de facturación previstos del pedido de venta vinculado al trabajo.

Diagrama de Gantt

Un diagrama de Gantt mejorado proporciona una mejor visibilidad de los cronogramas de los proyectos. Es una herramienta útil para planificar y programar proyectos, monitorear el progreso de un proyecto y exhibir las fechas de inicio y finalización, incluyendo los elementos de resumen de un proyecto.

Planilla de horarios

Las planillas de horarios te permiten introducir y enviar planillas con cronogramas semanales, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Y con este registro disponible en la plataforma SuiteCloud, es posible personalizar los procesos de aprobación de cronogramas para adaptarse a las necesidades empresariales únicas.

Tiempo y gastos con móviles

También puedes utilizar tu iPhone para elaborar y enviar informes de gastos y tiempo después de realizar un trabajo, cargar directamente imágenes de recibos, visualizar ingresos en una planilla con control de horas/semanas y mucho más.

Vincula los proyectos a los clientes y factura directamente

Crea proyectos y vincúlalos a clientes específicos, incluso es posible crear sub-trabajos. Cuando se crean tareas de proyectos, y se introduce su cronograma, el porcentaje de finalización se calcula automáticamente y se acumula al nivel del trabajo. Lleva un registro del tiempo estimado original y actual para completar cada tarea.
El facturar el tiempo a los clientes te permite introducir el tiempo dedicado a un trabajo para los clientes y, luego, facturarles el costo.

Facturación de proyectos

Es posible facturar proyectos con base en la finalización de un proyecto, el logro de los objetivos del mismo o de acuerdo a un cronograma de fechas. El tipo de calendario de facturación especificado en el proyecto determina el tipo de proyecto: Facturación de tiempo y materiales, Intervalo de oferta fijo/, Calendarios de facturación por hitos y Facturación de proyectos basada en cargos. Asimismo, se pueden generar pronósticos de facturación basados en el esfuerzo que se prevé realizar a lo largo del intervalo de facturación del proyecto planificado, para determinar cuándo espera que se facture a los clientes.

Asignación de gastos de nómina

NetSuite proporciona una solución a tan solo un solo clic para realizar el seguimiento de los costos reales de mano de obra de los trabajos. Los ingresos salariales y las contribuciones de nómina de la compañía pueden asignarse a los puestos de trabajo en los que cada empleado trabajó durante el periodo de pago, según el período en que ingresaron, lo que proporciona informes financieros más precisos sobre la rentabilidad del mismo.

Ampliar la visibilidad del proyecto, medir el desempeño

Todos los registros de los proyectos incluyen fechas de inicio y de finalización estimadas, porcentaje de trabajo finalizado, fechas de finalización reales, así como todos los ingresos y gastos asociados con cada proyecto. Es posible visualizar el tiempo presupuestado frente al tiempo empleado, así como la utilización del equipo.

Informes de seguimiento de proyectos

●Utilización de los empleados – Realiza el seguimiento de los índices de utilización de los empleados por empleado y por equipo utilizando este informe. Compara la utilización de dos períodos a la vez—por ejemplo, acompaña la utilización del “mes actual hasta la fecha” y del “año actual hasta la fecha” de forma paralela.
●Atrasos actuales – Obtén una visión rápida de los trabajos restantes—el número de trabajos asignados a cada representante de servicio y la cantidad de horas que faltan para finalizar las tareas relacionadas con el trabajo.
●Rentabilidad de clientes/proyectos – Acompaña la rentabilidad de tus proyectos basándote en la contabilización real de las transacciones de ingresos y gastos.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.