Oímos muchos de los mismos sentimientos de los propietarios de negocios cuando se trata del software comercial que utilizan:

“Nuestro sistema de inventario es muy manual; hay mucha duplicación con la entrada de datos”.

“Usamos un paquete de contabilidad básico para transacciones en efectivo o POS y nuestro CRM está totalmente desconectado de nuestros otros sistemas”.

“Nos lleva años obtener informes operativos financieros para evaluar nuestro desempeño”.

Si confía en un paquete de contabilidad básico para administrar su empresa, ahora podría ser el momento de considerar otras opciones, como mover los procesos que son clave para sus operaciones comerciales a un ERP integrado (Enterprise Resource Processing) que le brindará una visibilidad completa en todos los aspectos de su negocio.

Muchas empresas continúan confiando en paquetes contables básicos para administrar las operaciones comerciales. De hecho, las empresas pequeñas y medianas a menudo dependen de un rompecabezas de hojas de cálculo y silos de software independientes para resolver sus necesidades comerciales inmediatas. A medida que el negocio y su complejidad crecen, estos sistemas dispares crean ineficiencias operativas que pueden tener un impacto negativo en el resultado final, dañar la experiencia del cliente e impedir la capacidad de la empresa para alcanzar su máximo potencial.

¿Cuáles son las señales de que su empresa ha superado su paquete de contabilidad y necesita una mejor solución?

1) Capacidad de configuración limitada

La funcionalidad limitada de un paquete de contabilidad dedicado significa que no podrá ofrecer requisitos sólidos de gestión financiera, como consolidación, soporte para múltiples formas de depreciación, acumulaciones de presupuesto, facturación de suscripción o límites de crédito, por nombrar algunos. Si no puede realizar estas tareas con facilidad, su software de contabilidad está restringiendo su flexibilidad y crecimiento.

2) Visibilidad limitada para tomar decisiones informadas

A medida que los modelos comerciales se vuelven más complejos, los directivos a menudo necesitan informes personalizados por función y datos de calidad para ofrecer análisis e información basados ​​en hechos. A medida que crece la brecha entre los informes que se proporcionan y los conocimientos que se necesitan, la empresa recurre a hojas de cálculo y otras herramientas alternativas. ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir su empresa sin informes precisos y detallados?

3) Dedicar demasiado tiempo a mantener el sistema en funcionamiento

El crecimiento en las transacciones, los departamentos, la cadena de suministro, otros canales y los clientes puede forzar una plataforma de contabilidad hasta el punto en que el rendimiento se degrada, o se diseñan soluciones para eludir sus limitaciones. ¿Dedica demasiado tiempo a conciliar datos entre sistemas?

4) Incapacidad para expandirse a nuevos mercados

Ya sea que desee abrir una nueva ubicación, vender a intermediarios o directamente al cliente a través de una presencia en línea, las empresas deben comprender y cumplir con las necesidades únicas de cada canal. ¿Puede su software de contabilidad satisfacer estas necesidades, incluidas las necesidades fiscales, financieras y de cumplimiento? Si no puede, es posible que deba considerar una solución sólida de gestión financiera (ERP).

5) El retraso de actividad comienza a poner en riesgo la oportunidad de negocio

Se dice que el tiempo es dinero. Lo que las empresas más pequeñas carecen de tamaño, pueden compensarlo respondiendo a nuevas oportunidades o demandas de los clientes mucho más rápido que sus contrapartes empresariales. A menudo, el soporte se pasa por alto o incluso no existe cuando se trata de ofertas de software de contabilidad básico. ¿Quieres arriesgarte?

Si alguno de estos signos afecta su negocio, ha llegado el momento de que considere sus opciones: una plataforma que ofrece funciones financieras, gestión de relaciones con el cliente, gestión de inventario y almacén y comercio electrónico en una única solución.

Únase a negocios de rápido crecimiento y cambie a un software ERP que funcione para su empresa. Póngase en contacto con Entersol hoy mismo para averiguar cómo podemos ayudarlo con sus objetivos comerciales y alinearlo con la solución de software cloud número uno del mercado: Oracle NetSuite.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.