fbpx

5 consejos para la recuperación de las empresas de retail

5 consejos para la recuperación de las empresas de retail

Pocos sectores se han visto más afectados por el brote de coronavirus que las categorías minoristas no esenciales como indumentaria, calzado, salud y belleza y artículos para el hogar. Estos minoristas han tenido que cerrar sus tiendas físicas en la mayoría de los estados, lo que los pone en una situación financiera extremadamente difícil. De hecho, los minoristas de todo el mundo se enfrentan a la nueva realidad.

El comercio electrónico presenta una oportunidad para compensar parte de esa pérdida de ingresos, pero aún representa solo el 16% de todas las ventas minoristas. Si bien los retailers de alimentos han experimentado un gran aumento en las ventas en línea, las ventas de comercio electrónico año tras año han disminuido en la mayoría de las categorías.

Cumplir con los pedidos de comercio electrónico tiene sus propios desafíos en el momento del distanciamiento social, y muchas empresas han tenido que cerrar temporalmente los almacenes después de que los empleados dieron positivo por el coronavirus.

El pequeño minorista promedio solo tiene suficiente efectivo disponible para durar 19 días si no ingresan ingresos, según un estudio de 2016 de JPMorgan Chase. Las tiendas en algunos estados ya han estado cerradas durante tanto tiempo. A continuación, compartimos los siguientes consejos para que los retailers puedan transitar la reactivación de la economía de forma sostenible.

1) Reasigna inventario existente

Por lo general, los minoristas con ubicaciones físicas tienen un inventario almacenado en los pisos de sus tiendas y en los cuartos traseros. Esto puede convertirse en un problema a corto plazo, ya que podría pasar un mes o más antes de que la mayoría de las tiendas puedan abrir sus puertas. Deberían considerar mover ese inventario a centros de distribución centralizados que cumplan con los pedidos en línea.

Los vendedores también podrían considerar cumplir con los pedidos de las tiendas, aunque sería necesario que haya suficientes pedidos de los productos que almacenan para justificar el costo de la mano de obra.

2) Pide ayuda a tus partners

Los proveedores de mercadería o servicios, e incluso los propietarios pueden ser flexibles durante estos tiempos difíciles. Por ejemplo, los grandes proveedores de alimentos han reducido los precios para ayudar a sus clientes. Es una buena idea para los retailers que pregunten a los proveedores si pueden obtener períodos de descanso temporales o establecer planes de pago para las facturas existentes. Al menos, eso les permitiría cancelar pedidos de proveedores o suspender temporalmente la producción para no endeudarse tanto.

Muchos minoristas han informado a los propietarios que no pagarán el alquiler de abril y algunos propietarios pueden estar dispuestos a negociar. La ayuda puede venir en forma de alivio del alquiler, descuentos temporales o aplazamientos del alquiler (es decir, descuentos que se reembolsan más tarde). Esta crisis requiere un esfuerzo de equipo.

3) Lleva a clientes nuevos y existentes a comprar en línea

El comercio electrónico es la forma más obvia para que los minoristas sigan ingresando dinero en este momento, y deben invertir todos los recursos que puedan en este canal. Los consumidores han cambiado sus compras en línea. Cualquier mejora en la experiencia del cliente en línea tendrá un mayor retorno de la inversión. Los mejores sitios de comercio electrónico ofrecen a los clientes la opción de recogida en la tienda o entrega a domicilio, que se ha vuelto popular durante el distanciamiento social. Los clientes pueden realizar pedidos y pagar en línea, lo que permite transacciones sin contacto y puede convencer a más compradores para que realicen una conversión.

Las redes sociales y el marketing por correo electrónico son fundamentales para impulsar las visitas y los pedidos en línea. En primer lugar, los minoristas pueden utilizar estos canales de marketing para que los compradores sepan que todavía están abiertos para hacer negocios en línea. En segundo lugar, pueden destacar las ventas u otras promociones que brinden una llamada a la acción más inmediata. Si algún producto parece venderse bien en este momento, por ejemplo, ropa cómoda para estar en casa, ya que más personas trabajan siguen en homeoffice, este también es un lugar ideal para presentar esos artículos. Sin embargo, el marketing es complicado en este momento y las empresas deben tener cuidado con lo que dicen en los mensajes de marketing por correo electrónico.

4) Administre el inventario y las compras con cuidado

Los retailers deben tener cuidado de no comprar en exceso y apuntar a niveles de inventario más bajos. Es peligroso asumir que el mercado de la ropa y el calzado o la electrónica de consumo, por ejemplo, volverá inmediatamente a su estado a los niveles de enero. Los minoristas deben ser conservadores para comenzar y ajustar la producción y el inventario en función de la demanda.

Las empresas deben tener en cuenta el hecho de que ya tienen un exceso de inventario debido al cierre de tiendas y la reciente disminución del gasto. Parte de ese inventario antiguo son artículos de temporada, y vender esos productos probablemente requerirá grandes descuentos. Dados sus recientes desafíos financieros, los minoristas no pueden darse el lujo de tener más dinero del necesario en inventario.

5) Prepárese para una “nueva normalidad”

El coronavirus ha cambiado las preocupaciones y expectativas de los consumidores para el futuro cercano, y los minoristas deben ser conscientes de eso cuando vuelvan a abrir. El gobierno puede sugerir que los empleados y / o compradores deben usar máscaras y guantes en las tiendas y lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia. Los minoristas deben estar preparados para adaptarse a este nuevo entorno al estar listos para suministrar a los empleados, y a los clientes, desinfectante de manos, mascarillas y posiblemente guantes desechables donde tenga sentido.

Igual de importante, las empresas deben comunicar los cambios que están realizando para abordar las preocupaciones de los consumidores. Las redes sociales, los correos electrónicos e incluso los anuncios son formas efectivas para que los minoristas les informen a los consumidores los pasos que están tomando para mantener a todos saludables.

¿Quieres saber lo que NetSuite puede hacer por tu negocio de retail? Contáctanos

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente sino que también lo harás de forma fácil y amigable. Te invitamos a dejar tus datos para recibir una consultoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *