Los conteos de inventario físico son un mal necesario para casi cualquier empresa que fabrica, distribuye o vende productos. Son fundamentales para que una empresa comprenda y administre su inventario. Y por consiguiente la creación de estados financieros precisos. Pero eso no significa que sus recuentos físicos necesiten ser tan lentos y dolorosos como lo son hoy.

Los sistemas de gestión de inventarios y almacenes realizan recuentos físicos más rápido, más fácil y menos frecuente:

1) Escáner con móvil

Un Sistema de Gestión de Almacén que es compatible con dispositivos móviles permite a los empleados escanear contenedores y el artículos dentro de ellos, generando recuentos más precisos que haciéndolo manualmente. Usando un escáner también permite el seguimiento por lotes y números de serie.

2) Seguimiento de Ruta

Los dispositivos móviles también guían a los trabajadores a través de su inventario físico o recuento, estableciendo el camino más eficiente basado en ubicaciones de artículos. eso es mucho más rápido que deambular en el almacén tratando de encontrar el siguiente producto en su lista.

3) Disposición de Almacén

Configurando el conteo basado en los planos de distribución de tu almacén hará el conteo más rápido y menos agitado. Con todo etiquetado, desde la zona, pasillo, estante y contenedor puede crear un plan de conteo físico que sigue el diseño de su almacén y maximiza su eficiencia.

4) Generar un inventario rápidamente

Una vez que se completa un conteo físico, el sistema inmediatamente identifica cualquier producto con discrepancias entre el inventario contado y registrado. Posteriormente, puede generar un recuento para esos artículos para verificar dos veces.

5) Automatización de Conteo en Inventarios

Un sistema de gestión de inventario te permite configurar parámetros y recordatorios sobre recuentos de inventario, incluidos los productos a contar frecuentemente. Los recordatorios pueden ser asignados y enviados al personal, pidiéndoles automáticamente completar los conteos requeridos o tareas específicas.

6) Ciclos frecuentes de conteo

El conteo regular de ciclos asegura exactitud en los inventarios y un sistema de gestión puede generar que el ciclo haga un conteo con una frecuencia diaria o semanal base que debería limitar la necesidad de recuentos físicos y minimizar discrepancias cuando ocurren. Puede incorporar el conteo cíclico en el horario regular de su personal, así como puedes garantizar la precisión de tu inventario sin interrumpir la producción.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.