Oracle NetSuite es el proveedor de ERP en la Nube más grande del mundo. Brinda soporte a más de 40,000 organizaciones y procesa más de 500 millones de solicitudes por día con más de 9 terabytes de datos agregados todos los días.

¿Dónde se localizan las oficinas de Oracle NetSuite?

NetSuite opera desde seis centros de datos separados geográficamente presentes en dos regiones: EE. UU. Y Europa. Los centros de datos operan en una arquitectura de radios centrales. Cada región tiene un centro de datos dedicado que proporciona capacidades de duplicación de datos, recuperación ante desastres y conmutación por error. Así es como se comunica con los otros centros de datos en caso de que algún centro de datos deje de estar operativo.

Los datos del cliente no se comparten entre las regiones. Todas las instalaciones del centro de datos son operadas por un proveedor líder de colocación. Este proporciona protección contra terremotos e incendios, junto con calefacción, refrigeración y energía de respaldo. La aplicación NetSuite es multiinquilino. Además, todos los servidores, almacenamiento y discos duros están construidos en varias capas de redundancia.

Oracle NetSuite te protege de las pérdidas de información al 100%

NetSuite implementa múltiples niveles de redundancia. Este diseño permite que uno o más elementos fallen sin interrupción en el servicio al tener múltiples sistemas en línea para asumir automáticamente el procesamiento en nombre del componente fallido.

Los datos se replican y sincronizan entre los centros de datos activos y el centro de datos dedicado a través de un mecanismo de replicación patentado integrado en la empresa. En caso de que falle el centro de datos principal, todas las operaciones se conmutan al centro de datos de recuperación ante desastres. Este procedimiento de conmutación por error se prueba en el sitio en vivo dos veces al año.

El procedimiento de conmutación por error está automatizado y se puede activar con solo presionar un botón. NetSuite tiene ingenieros de operaciones distribuidos en todo el mundo para poder ejecutar una conmutación por error en cualquier escenario de desastre.

Sobre las robustas políticas de seguridad de Oracle NetSuite

NetSuite ofrece opciones de configuración de contraseñas específicas. Desde la longitud de las contraseñas del usuario hasta el vencimiento de la contraseña del usuario en cualquier momento que lo desee.

Los clientes pueden establecer políticas estrictas de contraseña para garantizar que las nuevas contraseñas difieran de las anteriores y que las contraseñas sean lo suficientemente complejas como para incluir una combinación de números, letras y caracteres especiales. Las cuentas también se bloquean después de varios intentos fallidos.

Para los clientes que desean un mayor nivel de control de acceso, NetSuite ofrece autenticación de múltiples factores utilizando un token físico simple. Además de ingresar sus propias contraseñas, los usuarios deben poseer tokens físicos que generen contraseñas aleatorias de un solo uso. Estas contraseñas criptográficamente robustas evitan que los registradores de claves, los phishers y los piratas informáticos accedan a la cuenta de un usuario.

Monitoreo continuo de toda actividad

NetSuite emplea numerosos sistemas de detección de intrusiones (IDS) para identificar el tráfico malicioso que intenta acceder a sus redes. Los intentos no autorizados de acceder al centro de datos se bloquean, y cualquier intento de conexión no autorizado se registra e investiga. El software antivirus de nivel empresarial también está en su lugar para proteger contra troyanos, gusanos, virus y otro malware que afecten el software y las aplicaciones corporativas.

Además de las verificaciones de antecedentes obligatorias de los empleados en todos los niveles de las operaciones de NetSuite, las responsabilidades laborales están separadas. Se sigue el Principio de la Autoridad Mínima (POLA) y los empleados solo reciben los privilegios necesarios para cumplir con sus obligaciones.

¿Cómo es estar dentro de los edificios de Oracle NetSuite?

Los operadores de todos los centros de datos mantienen estrictas políticas y controles de seguridad física para permitir el acceso sin escolta al personal de Operaciones de NetSuite autorizado previamente.

La primera capa de seguridad incluye tarjetas de acceso de proximidad con identificación con foto y un sistema de identificación biométrica. Este sistema de autenticación multifactor proporciona seguridad adicional contra riesgos de credenciales perdidas u otros intentos de suplantación. Los dispositivos lectores de tarjetas de proximidad se encuentran en los principales puntos de entrada. Se utilizan para proteger áreas críticas dentro de los centros de datos.

Los portales de una sola persona y las trampas de hombre T-DAR garantizan que solo una persona se autentica a la vez para evitar el robo de cola. La detección y prevención confiables de las maniobras y el transporte a través de puertas seguras aumentan significativamente la efectividad del sistema de control de acceso.

Además, todas las puertas perimetrales están alarmadas y monitoreadas y todas las paredes perimetrales exteriores, puertas, ventanas y la entrada interior principal están construidas con materiales que brindan protección balística calificada. La vegetación y otros objetos alrededor del centro de datos se ajardinan de tal manera que un intruso no
pueda ocultarse.

La seguridad en Oracle: de las mejores del mundo

Los guardias de seguridad locales supervisan todas las alarmas, actividades del personal, puntos de acceso y envío y recepción, y se aseguran de que los procedimientos de entrada y salida se sigan correctamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los guardias reciben capacitación continua sobre sensibilización y desarrollo de habilidades. Numerosas cámaras de videovigilancia CCTV con capacidades de zoom horizontal-vertical se encuentran en los puntos de entrada a la colocación y otras áreas seguras dentro del perímetro.

NetSuite emplea un equipo de seguridad global dedicado a hacer cumplir las políticas de seguridad, monitorear alertas e investigar cualquier comportamiento anómalo dentro del sistema. Este equipo está activo 24×7 desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. Todo el acceso a la producción es revisado y otorgado por el equipo de seguridad.

Arquitectura de aplicación escalable

La aplicación de NetSuite se ejecuta en una arquitectura de tres niveles. Los tres niveles (web, aplicación y base de datos) son escalables horizontalmente y admiten la implementación de centros de datos múltiples.

NetSuite actualmente opera en más de 4000 hosts en producción. Esta empresa invierte mucho en rendimiento en cada capa. Esto incluye un equipo dedicado de rendimiento de desarrolladores cuyo único propósito es verificar proactivamente los puntos de referencia de rendimiento de la aplicación y ajustarla para obtener el máximo rendimiento.

Los servidores se ejecutan exclusivamente en almacenamiento flash SSD, lo que garantiza el rendimiento de IO de base de datos más rápido posible disponible en la industria.

La herramienta de supervisión del rendimiento de aplicaciones de NetSuite proporciona un panel de rendimiento integral que le permite profundizar e investigar fácil y rápidamente la causa raíz de los problemas de rendimiento de su sitio.

Al capturar datos críticos de rendimiento e identificar, analizar y solucionar rápidamente las áreas problemáticas, puede optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia del cliente y mantener transacciones críticas.

Disponibilidad 24/7 durante todo el año

Oracle NetSuite garantiza un tiempo de actividad del 99.5% para las aplicaciones de producción de NetSuite para todos nuestros clientes. Un crédito está disponible si NetSuite no entrega sus servicios de aplicación con un tiempo de actividad del 99.5%.

Se ha promediado constantemente un tiempo de actividad real del 99,98% y brindamos a los clientes una página web disponible públicamente para mostrar el estado del sistema en todo momento.

Además, NetSuite cuenta con un equipo global de personal de operaciones de alojamiento dedicado con décadas de experiencia acumulada en la ejecución de grandes aplicaciones empresariales de nube y SaaS que exigen un alto rendimiento y alta disponibilidad. Este equipo monitorea proactivamente la salud de todo el sistema con herramientas líderes en la industria basadas en alertas y tendencias diseñadas para identificar y resolver eventos antes de que afecten el sitio en vivo.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.