fbpx

Planea la demanda con NetSuite

Planea la demanda con NetSuite

Desde sus inicios, NetSuite fue creado para respaldar las necesidades de las empresas fabricantes o comercializadoras de productos. Hoy ofrece una variedad de características, funciones y procesos para ayudar a estas empresas a tener los materiales adecuados disponibles, en el momento adecuado, en el lugar correcto.

Una de estas características clave es el módulo de planificación que está diseñado específicamente para proporcionar al usuario la capacidad de predecir los requisitos de inventario basados en el pronóstico de la demanda o las ventas históricas. Esta innovadora herramienta ofrece funcionalidades potentes y facilidades de uso para ayudarlo a administrar su inventario de manera más eficiente.

Inventario de ubicaciones múltiples

Una de las características clave que ofrece NetSuite es la capacidad de definir fácilmente múltiples ubicaciones de inventario con visibilidad en tiempo real. Las mismas a su vez pueden ser organizadas jerárquicamente. Durante el proceso de planificación, el sistema se puede configurar para crear automáticamente transferencias de pedidos entre ubicaciones cuando sea necesario.

Configuración del artículo

Una de las áreas más críticas para la planificación es definir los parámetros que afectan a cada artículo. Los ajustes que se encuentran en la sección de gestión de inventario del artículo al elemento aplican como un todo a menos que se anulen en la sublista de ubicaciones. Esto define el artículo como disponible para la planificación de la demanda, establece un elemento de fuente alternativa (si está intentando planificar un nuevo artículo sin historial de ventas) y establece qué red de distribución y categoría podría pertenecer si está utilizando nuestra funcionalidad DRP.

El proceso de planificación de la demanda

Ahora que los elementos se han configurado como se desea, el sistema puede evaluar la demanda y presentarla de muchas maneras. La estructura del menú se establece de manera tal que muestra el proceso para calcular demanda. Es posible revisar los planes de demanda y editar donde requerido, generar los planes de suministro, revisarlos, editarlos y finalmente generar compras planificadas: Órdenes, Órdenes de Transferencia y Órdenes de Trabajo como deseado. Tenga en cuenta que el sistema se puede configurar para generar transacciones reales y omitir pedidos planificados si lo desea. Una vez generados los planes de demanda, el usuario puede modificarlos fácilmente para incluir cualquier excepción.

Planes de suministro

Ahora que se han generado y editado los planes de demanda, crear los planes de suministro es un sencillo proceso de un clic usando la configuración del elemento para controlar cómo se crean los pedidos. Dependiente sobre algunos parámetros y flujos de trabajo de aprobación, el sistema generará planes, firmes u Órdenes liberadas.

Mensajes de acción y de planificación

NetSuite también puede generar mensajes de planificación para ayudar al usuario a tomar las decisiones correctas y optimizar los niveles de inventario cuando sea apropiado.

Gestiones de excepción de asignación

Para responder a la escasez de suministro, es posible revisar todas las fuentes de suministro y asignación de pedidos para garantizar que los pedidos de venta de alta prioridad se envíen completos y en tiempo. Para minimizar el efecto en todos los pedidos, el sistema proporciona reasignaciones inteligentes de suministros, recomendaciones diseñadas para tomar recursos de varios pedidos no asignados y cumplir con las órdenes de mayor prioridad primero.

Las recomendaciones de reasignación generadas por el sistema reducen el tiempo para buscar, revisar y ejecutar reasignaciones. Después de aceptar una recomendación, el sistema vuelve a alinear automáticamente los suministros de los pedidos afectados.

Sin embargo, si las recomendaciones generadas no son adecuadas, es posible generar un nuevo conjunto de recomendaciones de asignación. A continuación, puede revisar escenarios de reasignación hasta que defina una solución. Después de aprobar una asignación, el sistema le devuelve al pedido.

¿Quieres saber lo que NetSuite puede hacer por tu negocio? Contáctanos

Es importante que una empresa tenga soluciones automatizadas para hacer frente a cualquier problema. Con NetSuite no solo podrás operar de forma confiable e inteligente si no que también lo harás de forma amigable y atractiva. Te invitamos a dejar tus datos para recibir una consultoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *