Conocer las características de NetSuite te ayudará a definir las pros y contras de los diferentes sistemas de gestión disponibles en el mercado. Además de que, terminando de leer este breve artículo, sabrás que se trata de la mejor inversión para el crecimiento de tu negocio, ya seas una pequeña, mediana o grande empresa.

¿Qué es NetSuite?

NetSuite es un software diseñado para brindar soluciones de gestión empresarial. Se trata de un ERP utilizado por más de 40.000 organizaciones en todo el mundo. Una de las características esenciales de NetSuite es su escalabilidad dirigida a la ejecución de las operaciones clave y procesos comerciales financieros en la Nube. Su mayor fortaleza es la integración de funcionalidades para gestión financiera, gestión de ingresos y facturación, así como soluciones de inventario, cadena de suministro y gestión de almacenes.

NetSuite está pensada para empresas de todos los tamaños y de todos los sectores. Específicamente, se puede decir que es una solución empleada sobre todo por empresas de tamaño medio (de 50 a 1000 empleados). Cerca del 60% de sus implementaciones durante 2018 fueron en empresas de este tipo que lograron grandes mejorías en poco tiempo.

Otra de sus características importantes es que se trata de una solución flexible que permite el crecimiento y la innovación. Dispone de un modulo de BI (business intelligence) con reportes y análisis en tiempo real. Además, facilita la monitorización en tiempo real del rendimiento financiero, a la vez que acelera la gestión del cierre contable. Con NetSuite, una gestión de gastos e ingresos optimizada y auditable es posible.

NetSuite acelera los ciclos comerciales, mejora la confiabilidad de los datos y ofrece niveles más altos de servicio a clientes, proveedores y socios. Se caracteriza por proporcionar visibilidad en tiempo real de las métricas comerciales clave para una mejor y más rápida toma de decisiones. NetSuite integra el mejor ERP con las funcionalidades del mejor CRM y ecommerce. Todas las labores de todos los roles administrativos de tu empresa quedan respaldados.

Un poco de historia de Netsuite 

NetSuite se fundó en 1998 para proporcionar aplicaciones financieras basadas en la web. Fue uno de los primeros proveedores en desarrollar aplicaciones empresariales. En noviembre de 2016, fue adquirida por Oracle, donde se opera como una unidad de negocios global independiente. Esta integración permitió un mayor intercambio de esfuerzos de investigación y desarrollo en Oracle, en particular con la integración en el análisis financiero y FP&A (análisis y planeación financiera). 

NetSuite es un conjunto completo de gestión financiera que, junto con la planificación financiera, incluye capacidades de facturación y gestión de ingresos. Permite a los socios y usuarios ampliar, personalizar e integrar sus aplicaciones. NetSuite tiene clientes en una amplia gama de industrias, pero los sectores de fabricación, distribución, minoristas y servicios son los más grandes. 

Características de Netsuite: fortalezas

NetSuite es un proveedor probado y establecido de servicios en la Nube que se dirige al mercado medio inferior. Se trata de aquellas empresas con ingresos anuales de más de $50 millones y menos de $500 millones. Sin embargo, es importante señalar que el producto en sí está diseñado para empresas de cualquier tamaño.

Las referencias de los clientes de NetSuite obtienen una calificación muy alta en la satisfacción del cliente en general. Recibe altos puntajes en evaluación de productos / negociación de contratos, implementación e integración, y algunos menos en servicios y soporte.  NetSuite tiene una funcionalidad de gestión financiera sólida y completa. Ha mejorado en la facturación de suscripciones, el reconocimiento de ingresos y las consolidaciones continuas en tiempo real.  

NetSuite está especialmente pensado principalmente para:

  • Optimizar los procesos comerciales a través de la funcionalidad financiera global.
  • Acceder a información en tiempo real sobre los principales indicadores de rendimiento empresarial
  • Obtener una visión unificada de la organización y una única versión de la realidad.
  • Agregar rápida y fácilmente funcionalidades a medida de tu negocio.
  • Mejorar el rendimiento comercial con métricas en tiempo real y paneles basados ​​en roles.
  • Acelerar el cierre financiero mientras mantienes el cumplimiento de las normas contables aplicables.

Como una característica adicional, se puede agregar que soporta los siguientes idiomas: inglés, español, chino (tradicional), danés, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, sueco, taiwanés, tailandés.

Características de Netsuite: debilidades

Por ser más amplio, el enfoque de NetSuite puede ser pasado por alto por los clientes interesados principalmente en aplicaciones financieras. Especialmente, dada la fuerte presencia en el mercado de otros software especializados o de uso más bien ordinario.

El mercado objetivo de NetSuite sigue siendo globalmente inconsistente. Oracle está apuntando a NetSuite a organizaciones con ingresos anuales inferiores a $200 millones (menos de $500 millones en 2018). Si bien el enfoque del objetivo de marketing aclara ciertas preocupaciones de ventas, no se observa un seguimiento constante de los equipos de ventas de Oracle cuando se trata del posicionamiento de NetSuite.


Déjanos tus datos y te enviaremos más documentación como esta.

.